Terapia individual
Adolescentes

Espacio de trabajo individual en donde se trabaja a partir del motivo de consulta elaborado por el menor de edad y su familia.

El proceso psicoterapéutico buscará brindar al cliente herramientas emocionales y mentales a través de lo simbólico, el diálogo o diferentes técnicas, para hacer frente a la oportunidad de mejora señalada, de la misma manera en que se trabajará por circularidad con su familia y/o encargados.

Duración: 60 minutos.

Terapia individual
Adultos

Espacio individual enfocado en el cliente y sus necesidades particulares.

Se buscará conocer el motivo de consulta, los objetivos a perseguir y soluciones intentadas, de manera que durante el proceso se puedan abordar estos aspectos y la persona logre adquirir nuevas herramientas y conocimiento de sí. Metodos utilizados:  diálogo, preguntas abiertas, análisis de escenarios, entre otras técnicas y tareas al cliente.

Duración: 60 minutos.

Psicoterapia Online

Gracias a las herramientas en línea nos será posible generar también un acercamiento psicoterapéutico, en donde usted, costarricense o hispano hablante, sin importar en que parte de América se encuentre, pueda tener un espacio en donde hablar y expresarse más fluido, natural y cercano. En las psicoterapias online trabajaremos como si estuviéramos frente a frente, desde su historia y potenciando sus cualidades y fortalezas.

Herramientas: MS Teams, Zoom

Duración: 60 Minutos

Terapia de pareja

Espacio psicológico enfocado en la pareja y su necesidad específica. Se busca trabajar en pro de los objetivos que la pareja busca, brindando estrategias que promuevan el buen manejo de situaciones que aquejen y el fortalecimiento de la comunicación, empatía y demás aspectos básicos en las relaciones interpersonales.

Duración: 90 minutos.

Acompañamiento y asesoría a familias

Se trabajará por circularidad con la familia del menor de edad, haciendo un análisis del contexto, dinámica y estructura familiar, para brindarle a los padres herramientas que les permita trabajar en el hogar y que repercuta positivamente a sus hijos e hijas.

En este acompañamiento se puede incluir al centro educativo al cual asiste el menor, en caso de que sea requerido y con la finalidad de dar un abordaje integral.